Categories
domotics & AAL falls & accidents independent-living older people personal autonomy security & location sociality & isolation technical aids telecare

SalveO – Intelligent and Active Telecare

De la web de Discapnet: “Dado el aumento en el número de personas mayores en Europa y en el mundo, así que la falta de recursos en la sociedad actual para mantener a las personas mayores independientes en casa, la empresa Pervaya ha desarrollado el sistema SALVEO. Este es un sistema de teleasistencia innovadora e inteligente para las personas mayores que viven solas en casa o en residencias especializadas.

El sistema SALVEO no requiere ni brazalete ni collar, el posee una red de captores de movimiento inalámbricos que se instalan en la casa de la persona. Estos captores se conectan vía ondas de radio a una base de transmisión. En Pervaya hemos desarrollado un algoritmo de programación experto que analiza las actividades diarias de la persona y detecta las situaciones de urgencia (una caída en el baño, el no levantarse por la mañana …). Nuestro sistema también detecta y alerta situaciones “de prevención » (las alteraciones del patrón del sueño, la disminución del nivel de actividad diaria, la utilización anormal del baño …) que ayudan a identificar los cambios de salud de la persona antes de que se vuelvan críticos.

Gracias a un sofisticado sistema de aprendizaje automático y a un equipo no intrusivo, el sistema SALVEO se adapta a los hábitos de vida de las personas mayores dejándoles plena libertad de movimiento dentro de la casa.

El sistema también puede utilizarse como complemento a las soluciones de teleasistencia tradicionales ya existentes (la pulsera o el collar de alerta), lo cual puede proporcionar una “doble seguridad y tranquilidad” a la persona mayor. De igual forma el sistema SALVEO puede utilizarse como complemento a un sistema de tele vigilancia.

El objetivo actual de Pervaya es encontrar distribuidores o comercializadores para la venta de nuestro producto SALVEO, asi que empresas de teleasistencia y otras empresas u organismos públicos que puedan estar interesados”.

Más información en la web de Salveo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *