Categories
dementia independent-living older people press releases security & location technical aids telecare

La teleasistencia móvil con GPS permite localizar a los mayores fuera de su domicilio | Comunidad de Madrid

10/08/2010 Comunidad de Madrid: “La Comunidad cuenta ya con 185 teleasistencias móviles  que disponen de modernos sistemas de geoposicionamiento (GPS) lo que permite a los usuarios una mayor autonomía ya que pueden ser localizados en todo momento, tanto dentro como fuera de sus domicilio, a través de la señal de GPS. Una herramienta que pretende aumentar la autonomía de los usuarios y evitar situaciones de dependencia.
La Comunidad cuenta ya con 185 teleasistencias móviles  que disponen de modernos sistemas de geoposicionamiento (GPS) lo que permite a los usuarios una mayor autonomía ya que pueden ser localizados en todo momento, tanto dentro como fuera de sus domicilio, a través de la señal de GPS. Una herramienta que pretende aumentar la autonomía de los usuarios y evitar situaciones de dependencia.
La directora general de Voluntariado, Laura Ruiz de Galarreta, y el director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Ángel García, han visitado la sede central de Cruz Roja desde donde se coordina este servicio. de teleasistencia. Ruiz de Galarreta ha explicado que la mayoría de los usuarios son mayores de 65 años y lo que busca este nuevo sistema es ‘ofrecerles mayor movilidad, para que puedan entrar y salir de su casa, y que al mismo tiempo se sientan seguros ya que la alarma del aparato puede ser pulsada sin la necesidad de que la persona tenga que estar en su domicilio’.”

Puede verse un vídeo de esta visita aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *