Categories
independent-living older people personal autonomy press releases resources

Make it Ageless / Haz que la edad no importe

El colectivo HelpAge está haciendo circular la campaña “Make it Ageless”“para concienciar a los jóvenes de lo que significa ser una persona mayor en Europa y en el mundo en desarrollo y pedir a la UE que se implique más con las personas mayores en los países en vías de desarrollo”, siendo su principal objetivo “animar a los responsables de las políticas en toda Europa a que creen mejores oportunidades para un envejecimiento activo y fortalezcan la solidaridad entre generaciones” (según explica su web en castellano.

[vimeo http://vimeo.com/40293030]

Para ello cuentan con el apoyo de DJ Mamy Rocks (una disc-jockey británica nacida en 1940, convertida por algunos en un icono del envejecimiento activo, que tiene su propio canal de YouTube para el reality Rock it Granny):

[vimeo http://vimeo.com/42692636]

Quizá la única pregunta que me suscita la campaña, más aún viendo los interesantes vídeos promocionales, es ¿por qué ‘ageless’ y no ‘ageful’? Quiero decir, ¿no resulta equívoco plantear que no debiera importar la edad, cuando lo que debiera es importar todo lo más que se pueda? ¿Pensar desde lo ‘ageless’ no es seguir empleando el discurso de la juventud eterna que nos lleva precisamente al ‘edadismo’? Son sólo unas reflexiones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *